martes, 18 de agosto de 2009


13/08/2009

Evaluación educativa durante la segunda sesión se retomaron aspectos importantes de las temáticas abordadas en la clase anterior como la publicación de los blogs como espacios electro magnéticos divulgación del correo del profesor : luisricardo.garcia@ugc.edu.co

Una vez creados todos los blogs debemos ingresar por lo menos a tres blogs y dar nuestra apreciación

Criterios de evaluación: primer corte equivalente al 30% , el segundo corte equivalente a 30% y el final con una equivalencia del 40% , con un examen tipo ecaes.

Se realizó una actividad de grupo asignando un número a cada persona 1,2,3
Luego se tenían que reunir de acuerdo con el número una vez en el grupo se formaba un circulo nos tomábamos de las manos y el objetivo era desenredarnos quedando todos del mismo modo hacia fuera o hacia adentro.

Después de realizado el ejercicio se socializó cada uno hizo su reflexión acerca de la actividad recalcando la importancia del trabajo en grupo y siempre liderado por una persona y llegamos a las siguientes conclusiones:

Posición lógica, lógica en los procesos, dinámica de errar menos (método de estudio y aprendizaje)

Trabajo cooperativo: todos desempeñan un roll
Trabajo colaborativo: interacción de los integrantes del grupo, generación de ideas para solucionar una problemática (resolución de problemas).
Trabajo autónomo: asumir la autonomía y ver la gestión en el proceso e involucrarse en el mismo.
Trabajo mediado: se realiza con una guía de trabajo, tutoría o seguimiento involucrando al docente.
Se concluye que en la actividad no hubo trabajo independiente.

Se definió la pedagogía como: ciencia de cómo se enseña.

Aprendizajes:
Significativo: conocimiento, asimilación, sentido,(aprendizaje para la vida) es más profundo que el aprendizaje memorístico.

Meta cognición: más aya del conocimiento. Tomando una postura y dar solución a una problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario